Hi, How Can We Help You?

Blog

Términos que debe saber al tratar su lesión laboral

Hay varios términos importantes que debe conocer al tratar su lesión laboral en California. Esto puede garantizar que comprenda el sistema de compensación para trabajadores y sus derechos como trabajador lesionado. Escuchar términos como Máxima Mejoría Médica, Incapacidad Permanente e Incapacidad Temporal puede comenzar a hacer que su cabeza dé vueltas. Aun entendiendo la palabra ‘discapacidad’ en esta situación puede volverse confuso, pero aquí es donde Navarro Law Firm entra en juego.

Términos de Compensación de Trabajadores a Saber

Desglosamos algunos de los términos más importantes que probablemente escuchará después de presentar un reclamo con su empleador, o durante su consulta gratis con nosotros.

Algunos de los términos de compensación para trabajadores más comunes son:

Tratamiento médico.

El tratamiento médico se refiere a la atención que recibe un trabajador lesionado por su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto puede incluir visitas a médicos, hospitales, fisioterapia y otras formas de atención médica. Este es bastante sencillo, pero es un paso crucial en el proceso de reclamo.

Evaluador médico calificado (QME)

Un evaluador médico calificado (QME) es un médico que ha sido certificado por el estado de California para realizar evaluaciones de trabajadores lesionados. Los QME generalmente resuelven disputas sobre el alcance de una lesión o el curso de tratamiento apropiado.

Desabilitado temporalmente

Los beneficios por incapacidad temporal brindan reemplazo salarial a los trabajadores lesionados que no pueden trabajar mientras se recuperan de su lesión o enfermedad.

Incapacidad permanente

Los beneficios por discapacidad permanente brindan compensación a los trabajadores que han sufrido una discapacidad permanente como resultado de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

Beneficio Suplementario por Desplazamiento de Empleo (SJDB)

Términos que debe saber al tratar su lesión laboral
Términos que debe saber al tratar su lesión laboral

El Beneficio Suplementario por Desplazamiento de Empleo (SJDB, por sus siglas en inglés) es un vale que proporciona fondos para la capacitación y educación de los trabajadores lesionados que no pueden regresar a su empleo anterior como resultado de su lesión. Aproveche este beneficio al máximo.

Revisión médica independiente (IMR)

La revisión médica independiente (IMR) generalmente resuelve disputas sobre el tratamiento médico brindado a los trabajadores lesionados. Si hay una disputa, un trabajador lesionado puede solicitar una IMR para revisar la decisión tomada por su administrador de reclamos.

Revisión de utilización (UR)

La revisión de utilización (UR) es un proceso utilizado por los administradores de reclamos para revisar el tratamiento médico brindado a los trabajadores lesionados para garantizar que sea apropiado y necesario.

Máxima mejora médica (MMI)

Mejoría Médica Máxima (MMI) es el punto en el que la condición de un trabajador lesionado se ha estabilizado y no se espera una mejoría adicional en su condición.

Volver al trabajo

El regreso al trabajo se refiere al proceso de un trabajador lesionado que regresa al trabajo después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto puede incluir arreglos de trabajo modificados o alternativos para acomodar cualquier impedimento permanente.

Comprender estos términos es crucial al tratar su lesión laboral en California. Estos términos pueden ayudarlo a navegar por el sistema de compensación para trabajadores y garantizar que reciba los beneficios y la atención a los que tiene derecho como trabajador lesionado.

¿Dónde puedo obtener asesoramiento legal?

Es importante programar una consulta gratis con un abogado con experiencia en compensación laboral que pueda guiarlo a través del proceso y ayudarlo a comprender sus derechos y obligaciones bajo la ley de California. Navarro Law Firm ha ayudado a personas en todo California a lidiar con sus casos de compensación laboral durante más de 30 años. Contáctanos hoy para más información.