Hi, How Can We Help You?

Blog

Beneficios de Compensación para Trabajadores de California vs Beneficios por Discapacidad de California

Los beneficios por discapacidad y compensación laboral de California son dos tipos diferentes de beneficios disponibles para los trabajadores que no pueden trabajar debido a una lesión o enfermedad. A menudo, los trabajadores lesionados confunden estos dos beneficios de California y los colocan en la misma categoría.  Estamos aquí para hacerle saber que hay una diferencia.

Reunimos una breve lista de las principales diferencias entre los beneficios de compensación para trabajadores y los beneficios por discapacidad en California.

Elegibilidad

Los beneficios de compensación para trabajadores están disponibles para los empleados que se lesionan en el trabajo. También están disponibles para los empleados que desarrollan una enfermedad profesional debido a su trabajo.

Los beneficios por discapacidad, por otro lado, están disponibles para los trabajadores que no pueden trabajar debido a una lesión o enfermedad que es no relacionados con el trabajo.

Cobertura

Los beneficios de compensación para trabajadores cubren los gastos médicos, los salarios perdidos y los pagos por discapacidad por discapacidades temporales o permanentes relacionadas con una lesión o enfermedad laboral. También pueden cubrir beneficios por muerte si la muerte ocurre debido a su trabajo.

Los beneficios por discapacidad cubren salarios perdidos y algunos gastos médicos por discapacidades no relacionadas con el trabajo.

Proceso de Solicitud

Beneficios de Compensación para Trabajadores de California vs Beneficios por Discapacidad de California
Beneficios de Compensación para Trabajadores de California vs Beneficios por Discapacidad de California

Para solicitar los beneficios de compensación para trabajadores, el trabajador lesionado debe notificar a su empleador sobre la lesión, completar un formulario de reclamo y proporcionar evidencia médica para respaldar su reclamo.

Los beneficios por discapacidad son administrados por el estado de California y requieren que el trabajador los solicite a través del Departamento de Desarrollo de Empleo del estado.

Importe del beneficio

Los beneficios de compensación para trabajadores generalmente pagan dos tercios del salario semanal promedio del trabajador, hasta una cantidad máxima establecida por ley.

Los beneficios por invalidez pagan un porcentaje de los ingresos del trabajador, hasta un monto máximo establecido por la ley.

Para Concluir

En conclusión, los beneficios de compensación para trabajadores están disponibles para los empleados que se lesionan o se enferman en el trabajo, mientras que los beneficios por discapacidad están disponibles para los trabajadores que quedan discapacitados debido a una lesión o enfermedad no relacionada con el trabajo.

Ambos programas brindan apoyo financiero para ayudar a los trabajadores a cubrir los gastos médicos y la pérdida de salarios, pero los requisitos de elegibilidad y los procesos de solicitud difieren.

Si necesita ayuda para determinar qué beneficios debe recibir, comuníquese con Navarro Law Firm al (619) 640-9200, o complete nuestro consulta gratis forma. Llevamos más de 30 años ayudando a personas en San Diego y sus alrededores.